sábado, 24 de abril de 2010

Abusos en un colegio de élite laico en Alemania

No solo escuelas católicas, sino también institutos laicos se están sumando estos días al esclarecimiento acerca de abusos contra menores en Alemania. 24 víctimas denunciaron en los últimos días malos tratos y violencias sexuales padecidas en la Odenwaldschule, un instituto de élite en el Estado federado de Hesse, entre los años 70 y 90, según confirmó ayer la directora.
Este nuevo escándalo se suma al de los numerosos casos de abusos sexuales que se registraron en internados católicos y que desde hace semanas salen a la luz. La directora de esta escuela, informó que 24 antiguos alumnos han denunciado abusos ocurridos entre 1970 y 1985. Se trata de 23 alumnos varones y una mujer. Tres profesores habrían sometido a los alumnos a todo tipo de vejaciones sexuales y violentas, según informaron.
La directora ha mandado 900 cartas a ex alumnos para que denuncien. La noticia tubo un enorme eco porque la escuela Odenwaldschule, es un colegio vinculado a la Unesco, en el que se ha formado parte de la élite del país.

Eva Domínguez García y Cintia Tristancho Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario